Ámbar: Historia, propiedades mágicas y curativas.

Lágrima de Ámbar y Plata

Ámbar: Historia, propiedades mágicas y curativas.

Historia del Ámbar

Fuente:(ambar.club)

El ámbar es la resina fosilizada de los árboles prehistóricos, y en concreto, para el ámbar del Báltico que proviene de diversas variedades de pino desaparecidas hace milenios de la superficie de la tierra. Aunque se le llame piedra, en realidad tiene origen orgánico. El ámbar es conocido y usado por el hombre desde tiempos prehistóricos. Es la piedra preciosa más antigua conocida por el hombre.

Como efecto de los huracanes, el granizo y las tormentas los árboles se rompieron, y la resina fluyó por el tronco en grandes bolas que finalmente se separaron y cayeron al suelo. Posteriormente se fosilizaron, creando el ámbar como lo conocemos actualmente.

El ámbar es una de las piedras preciosas más populares. Con la luz del sol, el ámbar brilla suavemente ofreciendo la suave y cálida luz del sol. El tacto del ámbar es muy agradable. No es de extrañar que se la conozca con el nombre de “piedra caliente”, ya que irradia una luz que es como un pedazo de sol en la palma de la mano.
No es tan solo de color amarillo anaranjado. Existe una extensísima variedad de colores de ámbar, desde el blanco opaco (llamado ámbar real) hasta el azul (del larimar o ámbar Dominicano) o el incluso verde y el negro en algunas variedades. E incluso, en una única pieza de ámbar, a menudo se pueden distinguir más de diez tonos y matices. Se calcula que una de cada mil piezas de ámbar tiene incrustaciones de insectos, plantas o semillas. Lo que da un gran número de pistas sobre la fauna y flora de aquella época en la tierra.

La popularidad del ámbar se debe, además de por su belleza, por sus asombrosas cualidades. El ámbar tiene más de 30 nombres diferentes, y muchos de ellos muestran cuales son estas propiedades.

En la antigua grecia llamaban al ámbar “Electrón”, ya que emitía luz similar a la de la estrella Electra de la constelación de Tauro. El ámbar posee la capacidad de atraer trozitos de papel al frotarlo. Esta propiedad dio lugar a la palabra “electricidad”. Posteriormente al ámbar se le llamó “Veronica”, con el significado de “portadora de la victoria”. Posteriormente en persa se le llamó “Kajruba”, que significa “el que roba trozitos de paja” refiriéndose a su capacidad electrostática.

Durante muchos años se ha conocido el ámbar como “piedra-alatir” o “piedra fuego blanco”, seguramente por su propiedad de arder con el fuego emitiendo una bonita llama y un agradable aroma, delatando así su origen en la savia de los bosques de hace millones de años. La denominación “ambre” fue adopatada por los romanos del idioma árabe, en el que significa “lo que flota en el mar”. El ámbar auténtico se puede distinguir ya que flota en agua salada.

Cómo reconocer el Ámbar auténtico

En este página vamos a ver cómo distinguir entre el ámbar auténtico y las imitaciones. En TuespaiVIP consíguelo con certificado de autenticidad.
Hay principalmente tres tipos de ámbar: el ámbar natural, el prensado (también llamado ambroide) y el copal. Todo el resto, no es ámbar.

Posteriormente la denominación de “ambar” pasó a muchos idiomas contemporaneos de origen latino y anglosajón. En las lenguas germánicas antiguas se le llamaba con una palabra que significa “transparente”, haciendo referencia a la transparencia de esta piedra. En alemán actual se le llama “bernstein”, que significa “piedra caliente”. Es una piedra con un agrdable tacto cálido. En finlandés recibe el nombre de “Merikivi”, que significa “la piedra del mar”. En ruso y en otros idiomas idiomas eslavos se la llama “Yantar”, variación del nombre lituano del ámbar “Gintaris” en letón de se llama “Dgintars” que signfica “defensor contra la enfermedad”.

Los romanos la llamaron “sucinto” (de la palabra “sucus” que significa “jugo”), ya que con razón creían que el ámbar proviene de la savia fosilizada de los árboles. El cambio climático, o algún cataclismo hizo que muchos árboles se quebraran, originando una gran cantidad de savia que durante el transcurso de más de 30 millones de años se fosilizó. En aquella época la especie humana aún no existía. El ámbar se puede encontrar no solo en el mar Báltico, sino también en otros lugares como el mar del Norte, en la costa de Canadá, Méjico, Sicilia, España, en Rumania, etc.

Cabe destacar que es en Kaliningrado y en la costa de Lithuania es donde se encuentran más del 80% de la reservas de esta maravillosa piedra.

Hay una tecnología especial para la fabricación de ámbar mediante trozos pequeños y restos de ámbar (como los trozos restantes al trabajar con la pieza principal de ámbar) que pueden ser prensados y fusionados para generar el llamado ámbar abroide. Esto se hace mediante una prensa hidráulica sin aire. Casi no se puede distinguir del original por el color o por las propiedades físicas de la piedra. Es un proceso que se realiza con frecuencia e incluso es habitual que luego se certifique como ámbar natural. Sin embargo, hay algunas diferencias que nos pueden ayudar a identificarlo.

Si usted observa el ambroide, su origen artificial puede ser reconocido mediante pistas como cambios de color bruscos, grumos de colores o moteados. El ámbar natural tiene una suave transición entre las líneas de color. Si después de examinar la piedra, usted todavía tiene dudas, por favor coja un bastoncillo con algodón en los extremos y humedézcalo con éter. El éter es un compuesto químico que puede comprar en tiendas de pintura, pero cuidado, su manipulación puede ser peligrosa. Frote la piedra con el éter. El ámbar prensado se volverá una sustancia pegajosa, mientras que el ámbar natural simplemente no se verá afectado por este proceso.

Una característica importante y distintiva del ámbar natural respecto de sus imitaciones es que el ámbar natural se electrifica mediante fricción. Aunque algunas imitaciones de ámbar mediante plástico también se electrifican, y la prueba no es concluyente, pero si no se electrifica es claramente una imitación.

En primer lugar al analizar el ámbar, debemos de tener presente que se trata de una substancia orgánica fosilizada, con ciertas propiedades y una poderosa energía que siempre deja una agradable sensación de calor en el cuerpo. El ambroide se distingue del ámbar natural por su menor turbieza y por su dureza menor que el ámbar natural.

Hay otro método muy eficaz para distinguir las imitaciones de ámbar. Si utiliza un cuchillo para realizar un pequeño tallo en el ámbar, el natural le dará una “miga” irregular de ámbar, mientras que con la imitación obtendrá una viruta rizada. A diferencia de los materiales sintéticos, el ámbar fácilmente se convierte en polvo al perforarlo.

Se puede reconocer también el ámbar natural porque se hunde en el agua, pero flota en agua con sal (10 cucharadas rasas pequeñas o de café por cada vaso de agua), mientras que las imitaciones, excepto las hechas con poliestrileno, se hunden. Después de verificar el producto, se debe de enjuagar a fondo con agua corriente para evitar que el ámbar forme una costra de sal.

Las falsificaciones de ámbar han existido en todas la épocas y no solo ahora. Concretamente las piedras de ámbar con insectos siempre han despertado un gran interés y con él ha crecido una auténtica industria de falsificaciones hechas con tanta habilidad que a duras penas se pueden distinguir de los insectos atrapados en ámbar de forma natural. Hay técnicas para perforar un agujero en la pieza de ámbar natural y colocar allí por ejemplo una mosca (en teoría incluso un pájaro, un gato o un elefante) y rellenar el agujero con resina sintética similar al natural, y por este método se crea una pieza de extraña belleza que multiplica el precio de la original. Para determinar si este puede haber sido el caso, y se trata de una inclusión post-mortem (una vez muerto el animal) y en ese caso tendrá las alas dobladas. Mientras que si el animal fue sorprendido por el ámbar, tendrá las alas extendidas, tratando de salir.

En el caso del copal (que es el llamado ámbar joven) su antigüedad ya no es de decenas o cientos de millones de años. Mediante ciertos conocimientos y técnicas actuales, el copal se puede obtener de la resina de árboles modernos. La composición química del ámbar natural y del copal es la misma, pero se diferencia porque el copal es más blando, suave, viscoso y difícil de pulir, a no ser a mano y calentando la pieza. Las piezas grandes y bonitas se suelen aprovechar, mientras que el resto se utilizan para la fabricación de barnices o aceites de copal. El copal tiene un precio inferior al del ámbar. Pero no siempre es fácil distinguirlos. Puede de todos modos frotar la pieza contra la ropa o el pelo para ver si acumula carga eléctrica y es ámbar, o por el contrario no la acumula y se trata de copal. Hay que comentar que ciertos plásticos también acumulan carga electroestática.

Otra opción es aplicar una gota de éter (alcohol) sobre una parte poco visible de la pieza y frotarla. Si la superficie se vuelve pegajosa, se trata de copal.

En el siglo XXI hay una gran cantidad de imitaciones de plástico y vidrio que son realmente muy similares al ámbar auténtico. Por ejemplo el “Bernit”, que es un tipo de “fusión” con un cinco por ciento de ámbar natural y todo el resto son resinas de poliéster. Sin embargo, usted puede identificar estas piezas usando los métodos que hemos anteriormente en este post.

Propiedades Mágicas del Ámbar

El ámbar es un símbolo de felicidad y salud. Y nosotros lo sabemos muy bien porque hemos estudiado sus variedades, su historia, usos, sus propiedades medicinales inclusive sus leyendas. Y si usted es un escéptico empedernido, una simple mirada a las descripciones anteriores de la historia de esta piedra lo hará estar de acuerdo que todas sus propiedades tienen algo mágico e inexplicable.

En la antigüedad había una creencia: si se ponía una pieza de ámbar en el pecho de su mujer, ella admitiría sus malas andanzas durante su sueño. Esto puede ser atribuido a las propiedades curativas del ámbar de quitar emociones negativas y absorber los síntomas dolorosos. En la antigüedad era necesario hacer estos rituales con mucho cuidado porque cualquier manipulación con piedras preciosas y otros objetos era considerado como una herencia de la brujería. Simplemente no era viril y era un poco peligroso para el estatus social.

Está asociada con el olor del bosque y el brillo del sol. Se cree que el acogedor color dorado del ámbar aclara los pensamientos y ayuda a implementar planes. Las propiedades mágicas del ámbar son alabadas por los representantes de las profesiones creativas. Artistas, escritores, diseñadores… todos ellos son bastante supersticiosos y creen que la joyería hecha con estas piedras son dotadas con propiedades mágicas y ayudan al que las usa a crear algo único y bello.

En los tiempos anteriores al cristianismo, las pequeñas hendiduras en las piedras de ámbar eran consideradas un hábitat para los buenos espíritus, así que el ámbar con hoyuelos eran altamente valioso. Los ancestros hacían hoyos en las piedras que semejaban cabezas y los usaban como amuletos alrededor del cuello. En los tiempos modernos, una piedra redonda de ámbar pulida y transparente, donde se puede ver un arcoiris brillante de colores es más valioso. Por cierto, muchos representantes del mundo de los negocios y las finanzas usaban alrededor del cuello o en sus bolsillos una pieza de ámbar “para la buena suerte.”

Además de sanación física, las propiedades mágicas del ámbar dan una sensación placentera de cambios a nivel psicológico, emocional y mental. Cuando se abre el quinto chacra se adquiere auto confianza, auto realización, el despertar de la base creativa, la habilidad para formar opiniones y transmitirla a otros de manera correcta. Para los joyeros de ámbar, situar esta pieza en el área de la garganta es un talismán que da independencia y libertad.

La energía de una piedra en bruto tiene muchas propiedades mágicas: otorga belleza, longevidad, atrae el verdadero amor. Esta piedra carga optimismo, cura de la depresión, da vivacidad y alegra el humor. Un collar de ámbar como un regalo marital para la novia, es un símbolo de felicidad. En Italia, esta piedra es considerada un amuleto de fertilidad y riqueza.

En la antigua Grecia, la gente creía que el ámbar tenía un poder solar y características distintivas de Venus. Las piezas de ámbar con insectos u hojas dentro, son consideradas un poderoso instrumento mágico que pueden hacer cosas tanto buenas como malas.

Astrólogos modernos y sanadores valoran el ámbar como la piedra de la creatividad que fortalece la fe y el optimismo. Si el ámbar se coloca en contacto con el cuerpo por un periodo largo de tiempo, especialmente en la forma de collares, pulseras y pendientes, sacará las escorias astrales.

Expertos en el campo de la medicina alternativa claman que la joyería de ámbar proporciona una protección de biocombustible y por eso ayuda a proteger de las influencias negativas (deterioro, mal de ojo y maldiciones), al igual que de deshacerse de las ya existentes. Esta propiedad mágica del ámbar abastece al cuerpo con una energía faltante, la cual es la fundación de la salud humana.

La joyería de ámbar natural fortalecerá su intuición y fe en si mismo, lo ayudara a alcanzar cualquier objetivo.

Muy usado para dispersar energía negativa en cualquier habitación.

El ámbar estimula la memoria así que la hace una piedra perfecta para estudiar. El ámbar es usado para trabajos de vidas pasadas, divinidad y escudriñamiento. Alinea el cuerpo mental y emocionalmente a través de sus profundos colores naranja y amarillo.

Muchos científicos han descubierto este tema en sus trabajos. Por ejemplo, Olga Romanova en su libro `Resinas de curación. Ámbar, trementina, propóleo, incienso para el rejuvenecimiento y saneamiento’ describe los beneficios de la influencia del ámbar sobre la psique y alma. El profesor Srebrodols’kiy, otro escritor famoso, escribió sobre las propiedades del ámbar en la salud mental de las personas.

Probablemente el ámbar es considerado la substancia mas antigua utilizada como adorno humano. Dijes y collares hechos de esta substancia fueron encontrados en tumbas en el norte de Europa en 8000 A.C. La mayoría del ámbar encontrado es de 30 a 90 millones de años de antigüedad. Así que tiene un fuerte influencia de poder sobre el aura y alma de la gente. Como pueden leer tiene muchas ventajas y puede ser usado en muchos campos de nuestras vidas.

La Energía del Ámbar

La gema de ámbar es bellísima, con una energía muy fuerte, la cual le puede ayudar en su vida diaria. Si lo usa se sorprenderá de los todos los beneficios que podrán adquirir de este “pedacito de sol”.  Una excelente gema curativa, no solo es más fuerte que otras gemas curativas sino que también tiene la habilidad de tomar la energía negativa que puede estar causando la enfermedad  y convertirla en energía positiva que ayuda a curar el área afectada.

Es usada místicamente para atraer las energías de la paciencia, protección, como protector psíquico, amor romántico, sensualidad, purificación, balance, sanación y sensación de calma para aquellos que lo usan o lo cargan encima. Es considerado un amuleto de la buena suerte para el amor y el matrimonio.

 El ámbar es un poderoso limpiador y sanador del chacra.

A nivel físico, impregna el cuerpo con vitalidad y tiene el poder de sacar enfermedades fuera del cuerpo.

El ámbar alivia el estrés. Se dice que elimina la negatividad y trae una sensación de paz y confianza. Usada en meditación y en rituales para descubrir los conocimientos antiguos de nuestros ancestros y ayudarnos a recordar nuestras vidas pasadas. Es una buena gema para usar cuando necesita un balance en su vida o cuando necesita volver a poner los pies sobre la tierra. También es útil en disolver bloqueos de energía y puede ser usado en cualquier punto del chacra para restaurar el balance del aura.

El ámbar tiene muchas propiedades

La primera y una de las principales es que ofrece una alternativa natural libre de drogas para aliviar el dolor de los niños cuando le están saliendo los dientes.

Sus propiedades analgésicas y anti inflamatorias lo hacen un producto homeopático natural para niños y adultos. Si usan ámbar para ayudar a niños y bebés con su dentición, recuerden tener en cuenta la seguridad y siempre supervisar a los niños o usar un collar de ámbar.

En el siglo XX las propiedades curativas del ámbar han sido probadas por científicos mundialmente. Y hoy en día las personas no sólo lo utilizan en el campo médico, sino también en el campo de la sanación del alma. Aparte de nuestra salud también necesitamos balancear nuestra mente y alma. El ámbar puede ayudarnos a hacer eso. Solo imagínense que puede funcionar con todos. El ámbar es una substancia orgánica que puede durar millones de años sin cambiar mayormente en ningún sentido. Así que tiene una fuerte energía la cual se puede sentir.

Por ejemplo, todas las personas quieren amar y ser amados.  Con la ayuda de los talismanes de ámbar pueden atraer amor a sus vidas. Los talismanes son objetos que han sido facultados (cargados) con energías específicas incorporadas para el portador. Cuando ha sido posible, a objetos naturales con poderes similares les han sido incorporados poderes haciendo el talismán excepcionalmente fuerte. Desde tiempos ancestrales, la gente ha facultado a las piedras de ámbar para ser unos talismanes protectores.

Los collares se llevan pegados al cuello para aprovechar todas las propiedades curativas que desprende el ámbar.

El Ámbar y el Aura

El ámbar es tan antiguo como el tiempo mismo, originado millones de años atrás. Y, a fecha de hoy, sigue siendo usado por su magnífico poder. Es natural que hayan evolucionado creencias supersticiosas. Incluso nuestras madres ancestrales creían que el ámbar curativo tenía una conexión especial con las mujeres. Por muchos años las personas han creído en las propiedades mágicas de los cristales y piedras.

El ámbar es un limpiador del aura.

Ayuda a mantener nuestras altas vibraciones en orden, dispersando energías negativas y aclarando el ambiente a nuestro alrededor. Si no sabe que es el aura y como reducir en él la mala influencia con una gema de ámbar, y cómo el ámbar puede ser usado en Feng- Shui, ¡este artículo es exactamente lo que necesitas!

¿Qué es el Aura?

Desde tiempos ancestrales hemos visto fotos y pinturas de diferentes líderes espirituales a través de distintas tradiciones y una cosa que tienen en común entre ellos es la aureola que rodea sus cabezas la cual es conocida como Aura o campo de energía.

En estudios científicos se ha determinado que el aura es el campo electromagnético que se extiende de 4-5 pies alrededor de nuestro cuerpo. Todo pensamiento, emoción, químico, metal, gas, sonido, color, planeta, toxina, todo en este Universo es energía que esta viva e inteligente. El aura representa su energía física, mental, emocional así como la espiritual.

Todo individuo puede crear energías negativas dentro de sí mismo mediante continuos pensamientos, sentimientos y comportamiento negativos. Estas energías creadas por uno mismo se pueden alojar en las auras o en los sistemas de energía de nuestro cuerpo físico.

El ámbar disuelve las energías negativas de las formas de pensamientos, espíritus y entes negativos. Trae una sensación de paz y confort.

Absorbe la negatividad hacia si misma, y necesita ser limpiada frecuentemente. La piedra es energizante sin ser inquietante, vitalizando y estabilizando a la vez.

El ámbar tiene energías edificantes, y ayuda especialmente cuando uno se siente abrumado con responsabilidades, es buena para personas con tendencias suicidas y para aquellos que se deprimen fácilmente. Crea un balance entre la vida diaria y la expansión espiritual.

En el Lejano Oriente, el ámbar es el símbolo del coraje. Las culturas asiáticas consideran el ámbar como el “alma del tigre”. Mucha gente de distintas religiones y sistemas filosóficos como el Feng-Shui y muchos otros, utilizan cristales y piedras para protegerse.

El Ámbar en el Feng-Shui

El ámbar es útil para el balance del yin/yang, extrae del poder del sol mientras mantiene al portador conectado a la tierra.

Es también una gema sanadora y protectora que atrae la buena suerte, calma la energía y ayuda en erigir vitalidad.

El ámbar también es útil para manifestar cambio general e inspirar amor y sabiduría.

El ámbar es usado en la posición Centro/Salud para incentivar buena salud de las propiedades curativas en nuestro cuerpo. Existe una poderosa influencia del ámbar para el aura y el alma. Es interesante como muchas personas usan accesorios con esta piedra y no saben de sus propiedades. Sin embargo no significa que no lo sienten.

Distintos Colores del ámbar

La escala de colores del ámbar es extraordinariamente grande. Varía desde incoloro a prácticamente negro o azul. Desde el transparente al opaco. En general, la división del ámbar por colores no puede ser precisa ya que el no se trata de un semáforo.

Aproximadamente el 10% del ámbar es transparente.

Es inusual encontrar ámbar natural de color rojo. Sólo un 0.5%. Artificialmente si puede ser creado por calentamiento.

El amarillo es el color más habitual del ámbar, con aproximadamente un 70%.

El ámbar blanco es muy raro, aproximadamente sólo un 1-2% de todo el ámbar. Y es llamado “Ámbar Real”.

El azul es el color menos habitual, con solo un 0.2% del total de ámbar. A veces se encuentra cerca del ámbar blanco.

El ámbar verde es también muy poco común, aproximadamente un 2% del total.

El negro, en cambio, si es un color habitual de ámbar con aproximadamente el 15% del total.

Cómo Limpiar el Ámbar

Los expertos comparan el ámbar con el vidrio, ya que es una de las piedras más suaves y delicadas usadas en joyería.

El ámbar es un material orgánico procedente de la resina de los árboles. Es suave, poroso, y ha conservado su belleza durante millones de años. Al mismo tiempo el ámbar es una piedra frágil que requiere llevarla con cuidado.

Aquí les damos algunas recomendaciones simples y útiles que le ayudarán a mantener sus piedras de ámbar.

Al llevarlo puesto puede perder su tono y palidecer, o electrizarse con la fricción, por eso las cuentas de ámbar de los collares suelen ir separadas entre ellas con nudos en el propio hilo de seda o lino. Y por eso es aconsejable guardar cada pieza de ámbar por separado, y lo principal es guardarlas de forma separada a los metales (cadenas, anillos y otra joyería) de lo contrario el ámbar se enturbia.

Lo mejor es no dejar las piedras de ámbar cerca de la calefacción, ni tampoco bajo la luz directa del sol.

El ámbar no es un mineral muy estable, y para alargar su vida debería de ser conservado en una cámara oscura. Ni siquiera a pesar de que esta piedra solar emerge del mar, tiene miedo de la humedad. Los cambios de temperatura son especialmente perjudiciales para el ámbar.

El ámbar es extremadamente sensible a los productos químicos, por lo que se debe de evitar que caiga sobre su superficie cualquier cosmético (perfumes, cremas, lociones, lacas, etc. uso). La aplicación de perfumes o sprays para el pelo, debe de ser siempre antes de ponerse las joyas de ámbar.

Antes de lavar los platos, hacer la colada o antes del trabajo físico intenso (por ejemplo, arreglar el jardín) se debería de quitar las joyas de ámbar. No cocinar ni realizar la limpieza doméstica de la casa con las joyas de ámbar puestas. Mantenga el ámbar alejado de sustancias como la manteca de cerdo, el aceite de girasol o la mantequilla.

Limpie su joyería de ámbar tan a menudo como le sea posible, preferiblemente después de cada día de uso. Con el transcurso del tiempo, el ámbar se oscurece por efecto del sudor o la transpiración humana. Se puede eliminar la suciedad, el polvo y el sudor de las piezas ámbar con paño de franela humedecido con un poco de jabón suave y agua tibia. ¡No usar esponjas ni tampoco cepillos! No permita que el ámbar entre en contacto con otros productos para la limpieza de joyería, ni tampoco con productos con alcohol. No respetar estas normas puede hacer que en el ámbar se cree una capa blanquecina, que durará para siempre.

Para pulir el ámbar y darle brillo, humedezca un paño suave con aceite de oliva y frote la pieza suavemente, sin olvidarse luego de secarla quitando el exceso de aceite con un paño seco.

Los propietarios de joyería con esta piedra, por ejemplo, los que lleven un anillo de plata con ámbar, tienen que aplicar productos distintos para limpiar la piedra y la plata.

Siga estas sencillas reglas y recomendaciones, y su joyería de ámbar se conservará en perfecto estado, y  te alegrará con su belleza durante muchos años.

Ácido Succínico y Curación.

La Región Báltica es hogar del depósito de ámbar más grande conocido hasta el momento, también llamado ámbar Báltico o succinato.

El ácido succínico (también llamado Ámbar ácido) ha sido usado en Europa como un antibiótico natural y como un curativo general por siglos.

Fue descubierto en el año 1550 cuando el Dr. Agricola en Alemania destilaron ámbar. El Ácido Succínico es útil, no tóxico, estable e inofensivo para el cuerpo humano. También es un integrante natural del tejido de plantas y animales. Este ácido puede ser usado para hacer una amplia gama de productos encontrados en la vida diaria, como son el cuero artificial, aditivos para las comidas y saborizantes, cosméticos y productos de cuidado personal, compuestos farmacéuticos, etc.

Según Wikipedía, el Ácido Succínico es blanco, inodoro y sólido.

En una solución acuosa, se ioniza a aniones (se mezcla a una base conjugada) llamada succinato. El nombre se deriva del Latín succinum, que significa ámbar, del cual se obtiene el ácido.  El método común para sintetizar el ácido succínico es la hidrogenación catalítica del ácido anhídrido, aunque otros métodos están siendo usados he investigados.

El Ácido Succínico se utiliza en algunos compuestos de drogas, producción agrónoma y de comida y en manufactura.

Existen muchos beneficios al utilizar Ácido Succínico.

  • El Ácido Succínico protege las células de degeneración, enfermedades y envejecimiento prematuro.
  • Ayuda a curar por completo de enfermedades
  • Trae beneficios en el campo de la función reproductiva
  • Efecto positivo del ÁcidoSuccínico en enfermedades cardiovasculares.
  • Aroma terapia del ámbar

El Ácido Succínico  protege las células de degeneración y a organismos de enfermedades y de envejecimiento prematuro. Fumar, el alcohol, malos hábitos que pueden influir en nuestro organismo debido a la contaminación ambiental, conlleva la creación de radicales libres. El ámbar puede hacer hacer respirar más rápidamente a las células y debido al Ácido Succínico reduce el contenido de oxígeno no usado.

El  Ácido Succínico es uno de los mejores y más rápidos antioxidantes naturales.  Todo el mundo quiere verse más joven de lo que realmente es y superar cargas de trabajo pesado. De este modo, el ácido succínico es exactamente lo que busca. Si trabaja duro y necesita mucha energía debería tratar de tomar este ácido y se sentirá mejor.

También ayuda a curar ciertas afecciones al organismo pero también provee apoyo energético. La manera mas efectiva es tomarlo con ascórbico, acido de limón y fructosa. Enfermedades que también pueden ser curadas con Ácido Succínico son la gripe y el resfriado común. Comida con aditivos de Ácido Succínico disminuyen probabilidades de infección. Así que este ácido ayuda a crear una fuerte inmunidad.

Inclusive en el importante campo de la función reproductiva el Ácido Succínico también tiene beneficios.  Ayuda a mujeres embarazadas superar la reconstrucción hormonal y les da energía para apoyar el sistema inmunológico. A un bebé que crece en el cuerpo de su madre le es dada las mejores condiciones de crecimiento. El Ácido Succínico en el período postnatal le da a la madre la oportunidad de recuperarse rápidamente y de tener más leche materna.

Otro efecto positivo del  Ácido Succínico es para las enfermedades cardiovasculares.  Durante toda nuestra vida, nuestro corazón trabaja sin parar y necesita mucha energía. Con cada contracción los músculos del corazón gastan energía. Nutrientes y oxigeno llegan al corazón con la sangre.  El Ácido Succínico normaliza el trabajo del sistema nervioso y del metabolismo.

La aroma-terapia  el ámbar se usa como ingrediente principal.

En Europa del Este se usa frecuentemente las piedras naturales de la costa Báltica.

La piedra de ámbar tiene una historia de mas de 50 millones de años y un historial comprobado como medicina natural, extremadamente valioso para curar enfermedades, dolores, quejas y desordenes. Durante la Edad Media, la aroma terapia con ámbar curaba y salvaba un significativo número de personas de la muerte, incluyendo de la plaga bubónica.

Los europeos fueron de los primeros de reconocer y darle crédito a los beneficios milagrosos del ámbar sobre la salud mental y física. Una práctica común del ámbar era quemarlo y fumigar las habitaciones dejando que el humo llenara la casa completa.

El Dr.  Veniamin Khazanov del RAS (El Instituto de Farmacología del Centro Científico de Tomsk), dijo, “Se ha comprobado que para las personas de la tercera edad el  Ácido Succínico es indispensable”.  Es capaz de restaurar el balance energético a un nivel celular, que mayormente esta alterado con el paso del tiempo, y ayuda a los pacientes a recuperar su energía juvenil.



Usamos cookies mejorar nuestra web. Al aceptar admite el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Configuracion de Privacidad

Cuando visita un sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios personales de cookies aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas.

Para usar este sitio web utilizamos las siguientes cookies técnicamente requeridas
  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

Usamos WooCommerce como un sistema de compras. Para el procesamiento de pedidos y pedidos, se almacenarán 2 cookies. Estas cookies son estrictamente necesarias y no se pueden desactivar.
  • woocommerce_cart_hash
  • woocommerce_items_in_cart

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios