
30 Ago Cuidados de tu piel en Septiembre.
Es importante dedicar unos cuidados específicos a tu piel del rostro transcurrido el verano.
Lo podemos conseguir en unos sencillos pasos.
Lo primero será limpiar en profundidad, eliminar las impureza que se han acumulado. Para ello utilizaremos una crema limpiadora teniendo en cuenta nuestro tipo de piel.
Si tu piel es grasa los mejores productos serán aquellos que tengan sustancias astringentes.
Si tu piel es seca utilizarás una limpiadora más cremosa con agentes nutritivos.
Si tu piel es sensible la mejor opción será un limpiador con principios calmantes.
Después de limpiar la piel es imprescindible utilizar un tónico que elimine las últimas impurezas.
Y, como no, para conseguir un piel luminosa y suave no debemos dejar de realizarnos una exfoliación. Es muy importante exfoliar el rostro una vez por semana con movimientos rotatorios sobre todo por las zonas dónde más impurezas se acumulen.
No os preocupéis por el bronceado, no lo vas a perder por una completa exfoliación ya que los pigmentos de melanina se encuentran en las capas más profundas de la piel.
Otro paso importantísimo es la Hidratación para dar flexibilidad y elasticidad a tu piel. Para ello debemos utilizar una crema adecuada a tu tipo de piel.
Nutrición, se tenga la piel que se tenga es muy importante nutrirla ya que supone un tratamiento de choque para la piel dañada por el sol. De esta forma se retrasa el envejecimiento de las células cutáneas.
Estas cremas se pueden utilizar tanto por la mañana como por la noche e incluso como base de maquillaje ya que no aporta grasa a la piel.
Seguir estos pasos harán que mantengas tu bronceado durante más tiempo.
Para la piel del resto del cuerpo haremos algo parecido, una exfoliación general con un jabón exfoliante corporal y, tras ello una hidratación con una crema corporal de zanahoria por ejemplo, que mantenga el bronceado durante más tiempo.